Somos una organización social, no lucrativa, que basa su filosofía y quehacer asistencial en el desarrollo humano; considera que es el camino más expedito para ayudar a una persona a potenciar sus cualidades, y así conseguir ser mejor e integrarse con más facilidad a la sociedad.

El desarrollo humano es un proceso de ampliación de capacidades físicas, emocionales y sociales que se dividen en tres etapas: crecer, madurar, adaptarse. Busca transformar la autoestima al inventariar habilidades y debilidades, e ir más allá hasta llegar al autoconocimiento, a la autorrealización.

Bienestares lleva el desarrollo humano del individuo a comunidades marginales a través de sus programas: Familia Sana y Entorno, con la colaboración de un equipo de profesionales en psicología y psicoterapia. Constituye el eje, el fundamento de todas las tareas que realiza, y es válido para la realidad social de cualquier parte del país.

ANTECEDENTES

Vivimos en una sociedad en la que el pan de cada día es la violencia, la indiferencia, la falta de respeto y la intolerancia.

Vemos con frecuencia en los medios de comunicación cómo los gobiernos de nuestro país y del mundo se esfuerzan en tratar de resolver estos problemas: ¿Por qué no se avanza? ¿Qué es lo que realmente debemos hacer?

La situación nos ha llevado a reflexionar profundamente sobre el presente y futuro inmediato y a buscar cambios para conducir a México a una mejor calidad de vida mediante acciones concretas, enfocadas a una solución efectiva.

Para llegar al meollo del asunto, es necesario preguntarnos de dónde vienen los inconvenientes. En BIENESTARES AC queremos sanar la causa no el efecto. Hemos llegado a la conclusión de que la familia es la raíz del problema. A lo largo del tiempo las sociedades, y por tanto las familias, han ido perdiendo los valores básicos que solidifican al ser humano.

La ausencia de autoestima, vinculación familiar y comunitaria, comunicación, respeto y dirección, provocan violencia, tanto en forma verbal como pasiva, proyectándose a todos los niveles de la sociedad.

De ahí que la razón fundamental de ser de BIENESTARES AC es el lograr una solidez familiar que evite la violencia en cualquier forma y en cualquier estrato.

Nuestro reto consiste en promover y difundir el principio fundamental de que es el hombre (universal) centro y esencia de la familia, y por ende de la sociedad. Que a través de sus potencialidades es posible alcanzar todo tipo de objetivos, con la certeza de que desarrollando calidad humana se podrá integrar calidad en la sociedad.

Estamos en un momento propicio para generar el cambio, despertando la fe en nosotros mismos y en los demás, reedificando la dignidad del mexicano para recuperar e instaurar valores que puedan difundirse en la familia y en la sociedad.

 

1508209_1703220629897070_4299745761585695811_n

MISIÓN

  • Promover y difundir el principio fundamental de que es el individuo el centro y esencia de la familia y de la sociedad y que a través del desarrollo de su potencial, es posible alcanzar cualquier tipo de objetivos con la certeza de que desarrollando calidad humana se logra integrar calidad en la sociedad.

VISIÓN

  • Revalorar el papel de la familia dentro de la sociedad, logrando con ello vincular e integrar al individuo consigo mismo y con su entorno por medio de programas de desarrollo humano que favorezcan el crecimiento integral de la comunidad.

VALORES

  • Honestidad, para conducirnos con rectitud y respeto.
  • Lealtad, para ser fieles a nuestras creencias y compromisos.
  • Compromiso, para utilizar al máximo nuestras capacidades, sacar adelante lo que se nos confía, aceptando obligaciones y encomiendas.
  • Responsabilidad, para cumplir los compromisos con profesionalismo  y oportunidad.
  • Respeto, para con nuestros valores y los de la comunidad.